Así se compuso SYMPATHY FOR THE DEVIL, hace 30 años

|
Os presento ONE PLUS ONE, lo que probablemente sea el registro más fiel y minucioso génesis de uno de los temas más emblemáticos de los Stones. Armados de paciencia e entusiasmo, casi antropológica, Jean-Luc Gordard, registró los interminables ensayos en los que los Rolling Stones dieron forma a Sympathy for the Devil, que se incluiría en el álbum Beggar´s Banquet (Banquete de Mendigos) DECCA, 1968.

Excitados o/y abatidos, discutiendo tal o cual arreglo en un clima a la vez concentrado y laxo, los miembros de la banda hacen y deshacen acordes, notas, bromean, se duermen. Jagger entona la estrofa inicial "Please allow me to introduce myself" sin desfallecer el ánimo, Watts ensaya diferentes ritmos de percusión para la intro, Richards rara vez levanta la cabeza de su guitarra, Brian Jones, medio zombie, ya es un fantasma, Wyman hace su trabajo.
One plus One (titulo inicial del tema que posteriormente sería Sympaty for the Devil).
Fué hasta que reapareció a mediados de los 90, una especie de eslabón perdido en la historia audiovisual del Rock. Mal que le pese al autor, hoy se encuentra en plena conquista de la difusión que merece como documento de una época del rock, de una fase de los Rolling Stones y de la construcción de un himno que hablaba con naturalidad y sin forzamientos de Jesucristo y de los Keneddy (algo que Godard envidiaría). Destruidos por horas de ensayo, allí están los Stones. Sin Luces, sin producciones millonarias, sin la pose contestataría que era todavía, la mayor credencial de la banda que años más tarde escupiría millones.



FICHA TÉCNICA
Año: 1968
Dirección: Jean-Luc Godard
Fotografía: (Eastmancolor) Anthony Richmond
Montaje: Ken Rowles
Sonido: Arthur Bradburn y Derek Ball
Producción ejecutiva: Eleni Collard
Productores: Michael Pearson, Iain Quarrier
Música: The Rolling Stones "Sympathy for the Devil

Para ver VIDEO:
| VIDEO 1 | VIDEO 2 | VIDEO 3 | VIDEO 4 | VIDEO 5 |

Fuente: Plastikito (Argentina)

6 comentarios:

Ringo dijo...

Documentos como estos ayudan a ver a la banda con naturalidad. Gente currando en lo suyo, vamos. Como la película documental "Let it be" para los Beatles.
Ringo dixit.

El rey lagarto dijo...

Muy buena esta entrada donde podemos ver a sus satanicas desde dentro, aun mas cuando hablamos de 2 de sus cimas Beggars Banquet y Simpatia por el diablo. Como muchas veces digo, esto es historia del rock and roll señores...

Anónimo dijo...

Grabar eso debió ser algo mágico, incluso para el propio Godard, otro genio (pero me quedo con el cine de Truffaut, dicho de paso).

PD: Ahí está Brian Jones!! (si no lo digo, reviento)

Shavatt

El rey lagarto dijo...

¡Era de esperar!. El tema de Jones ya lo hemos debatido en varios encarnizados comentarios...

Ringo dijo...

¿El de las patillas al piano es Stewart? -espero no equivocarme con el nombre-.
Ringo dixit.

Unknown dijo...

Efectivamente, Ian Stewart, el 6º Stones.