LAS BAQUETAS DE RINGO: El tiempo no lo cura todo.

|
Antes que nada queridos visitantes, es de recibo agradecer a DAVID ZAPATA su ofrecimiento para colaborar en este magnífico blog. En este sentido, intentaré aportar un par de entradas semanales, compaginando esto con la publicación diaria en RINGO DIXIT (http://ringodixit.blogspot.com).

Voy a intentar ofrecer una perspectiva distinta del rock a la que va a plantear mi amigo Lagarto. De este modo, creo que, en mi humilde opinión, nos enriquecermos todos.

Bueno, sin más preámbulos, entramos ya en el tema del día. A lo largo de la historia del rock, han habido bandas que, sin duda alguna, y en términos de calidad musical, estaban a la altura de los grupos legendarios del momento. Sin embargo, por distintos motivos, no han gozado de un amplio reconocimiento. O, al menos, no han tenido el reconocimiento que merecían. The Zombies es un claro ejemplo de este hecho. La banda de Rod Argent, Paul Atkinson, Colin Blunstone, Chris White y Hugh Grundy publicó uno de los mejores discos de todos los tiempos: "Odessey and Oracle" (1968). Han pasado los años y, para el público en general, son unos auténticos desconocidos, rellenando algún que otro recopilatorio al uso. Una verdadera lástima. Aquí os dejo un par de auténticos temazos, clásicos mayúsculos de la historia del rock: "She's not there" y "Time of the season".
Ringo dixit




3 comentarios:

Unknown dijo...

Es un placer para mi que participeis. El aporte e fantástico, buen estreno con Ringo.

El rey lagarto dijo...

Totalmente deacuerdo en el razonamiento de RINGO. The Zombies es uno de los muchos ejemplos que nos podemos encontrar, sobretodo en las decadas doradas 60's 70's, yactualmente tambien hay muchisimos ejemplos sobre esto. Muchos grupos de calidad no son difundidos por los Mass Media como los 40 Criminales y por suerte tenemos internet y una parte de la prensa especializada para descubrirlos.

Anónimo dijo...

Dos TEMAZOS muy conocidos de un grupo semidesconocido. Uno de los grandes grupos de los 60 que pese a los años y las modas han quedado como clásicos. El tiempo pone a cada cual en su lugar.

Shavatt