Rocking all over the world: TRIANA

|
TRIANA: 1974-1983

El rock and roll a lo largo de la historia ha sido fusionado con casi todos los estilos habidos y por haber. Una de las muestras mas palpables y de mas calidad de esa fusión la podemos encontrar en nuestro país, gracias a Jesús de la Rosa, Eduardo Rodriguez y el "Tele" Palacios... lo que viene a ser conocido como TRIANA. En sus inicios era un grupo que fusionaba el rock mas progresivo con el flamenco, lo que vendría a llamarse como rock andaluz.



Lamentablemente el 14 de Octubre de 1983 un accidente de trafico corto de raíz con la vida de una de las figuras mas importantes en la música de este país, Jesus de la Rosa. Damos paso al grupo con presentación incluida de Moncho Alpuente, en una de esas piezas que le dan a Triana un nivel a la altura de muy pocos... ABRE LA PUERTA



El Rey Lagarto

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno!!!!, este de Triana lo tenia pensado, pero la verdad que te has anticipado!, TRIANA para mí, han sido un punto y aparte en lo que a la música en España se refiere. Muy acertado Rey Lagarto!

Ringo dijo...

Una de las mejores bandas de este país. Me encanta "Tu frialdad".
Ringo dixit.

El rey lagarto dijo...

En realidad no soy tan frio... jejeje

Unknown dijo...

"Tu Frialdad" me traen muchos recuerdos... Es un temazo... muy fuerte.

Anónimo dijo...

Una banda enorme. Sin duda es una de las más importantes del rock en español y, por supuesto, la cumbre del rock andaluz.

Shavatt