Rocking all over the world: JOE COCKER

|

Los que me conozcan o los que me lean ya saben que no soy muy amigo de determinadas canciones sobreexplotadas, pero siempre podemos encontrar alguna excepción que a pesar del paso de los años o de las veces que escuche... ¡me siguen poniendo los pelos de punta!. Una de esas canciones es... WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS.


















Sin ningún genero de dudas este tema se trata del punto cumbre de Joe Cocker . Cuando uno llega a la cumbre ya se sabe que si te quedas mucho rato te puedes congelar, por lo tanto ya sabéis lo que le paso posteriormente a Joe.
Esto es un himno en toda regla, con una interpretación que sale desde las entrañas, un canto a la amistad, a algo que perdura y como en esta canción nunca se pierde.
Creo que después de esto The Beatles deberían instantáneamente de haber retirado la original de su discografia... Os dejo con el alma, el soul y el feeling en la persona de Joe Cocker.



El Rey Lagarto

5 comentarios:

Ringo dijo...

Es un pedazo de versión, lleva el tema al soul más profundo. Garganta profunda. Emotividad al máximo.
Ringo dixit.

Anónimo dijo...

Si no creo mal, es el último tema que interpretó en Woodstock.

Shavatt

Víctor dijo...

Independientemente de si es soul,la última que cantó en Woodstock o bla,bla,bla.¿Qué os hace sentir?¿en qué pensais?Pues eso.Lo demás es SUPERFICIAL.

Mattt dijo...

Los 3 primeros discos de Coocker son extremadamente maravillosos. Soul, R&B, blues, jazz.
With A Little Help from My Friends (68), Joe Coocker! (68) y Mad Dogs And Englishmen (vivo, 69). Geniales. Después le entró al chupi y en los 80 quiso recuperar el terreno perdido haciendo esas baladas de "easy listening" que tanto le conocemos. Económicamente mal no le fue, pero perdió la sensiblidad por interpretar canciones que tenía otrora. Y a mi (y seguro que a vos tambnién) nos importa la sensibidad artística por sobre la pretención económica. Sólo los GRANDES saben encontrar el equilibrio. ¿No?.

El rey lagarto dijo...

Coincido totalmente contigo Matt, para mi lo mas inportante es la sensibilidad el feeling... el estilo es lo de menos.
Cualquiera de los grandes sean de la epoca que sean estan por encima del estilo.

Si te apetece pasate por http://blasroute66.blogspot.com/