Rocking all over the world: DEEP PURPLE

|
DEEP PURPLE 1968-76, 1984-Ahora

En este país existe la extraña opinión de repulsa hacia los grupos mas potentes, tachandolos de ruido (muy equivocadamente claro). Bajo mi punto de vista es una especie de racismo cultural, que proviene de la evolucion de la propia industria, cuando en un principio lo importante mayormente era la música y poco a poco con la aparición como medio de masas de la TV se dio mas importancia a la imagen, lo que mas tarde daría paso al videoclip y a otros formatos que están acabando poco a poco con la música como arte de difusión masiva.


Hoy como muestra de lo que era la música, de su nivel de improvisación, de inspiración y de calidad, tenemos con nosotros a los Deep Purple , uno de los precursores del heavy metal y que como en la mayoría de los grupos del genero demostraron que los grupos de rockduro sabian hacer muchisimas mas cosas que los grupos pop, como por ejemplo componer baladas de una calidad muy superior a la de los poppies... Pero claro, eso a determinada parte de la prensa no les interesa. Os voy a dejar con la muestra de lo que digo, simplemente... CHILD IN TIME.

El Rey Lagarto

9 comentarios:

Ringo dijo...

Uno de los mejores temas de los Purple, creo que está en "Purple in rock".
Es una putada lo de la marginación en los medios.... ¡que se jodan los que se pierden temas como este!.
Ringo dixit.

Ringo dijo...

Por cierto, ¿Where is David Zapata?.... Lo tenemos missing, ¿no estará enfermo?... ahh, el rock and roll way of life.....ja ja ja.
Ringo dixit.

Anónimo dijo...

Te felicito por el artículo. Lo importante para la industria es ganar dinero, la calidad poco le importa a la mayor parte de productores. Esto no solo pasa en la música... pasa en muchos más campos.

Este tema, de calidad indiscutible, no creo que haya sido menospreciado en ningun momento. El cliente siempre tiene la razón. Al final de todo, a no ser que los medios nos laven la cabeza (cosa que siempre ha pasado), la gente tiene un criterio.

Claro que siempre existe el público que escucha la canción de moda... para olvidarla en menos de una semana... Al final todo se pone en su lugar, ¿Cuantos años tiene este tema? ¿Cuantos años lleva tocando Deep Purple?

Por cierto, enorme tema.


Shavatt

El rey lagarto dijo...

El problema basico es que esta cancion pertenece a una epoca en que lo que importaba era la calidad(En la myoria de las ocasiones). Las listas salvo alguna excepcion la copaban los buenos...
Esta tendencia ha ido cambiando con el paso de los años y las listas las copan los mediocres, los guapos y las buenorras, no porque no existan grupos de calidad sino porque no cuentan con el apoyo masivo de los medios.

Todo esto se traduce en que la mayoria de gente ya ha sufrido tal lavado de cabeza en los ultimos 20 años, que es parte de un bucle en el que no tienen sitio los grupos de calidad a no ser que te salgas del bucle...

¡Exactamente lo mismo que pasa con el cine!

Unknown dijo...

Hey!!! ya estoy por aquí JODER! COMO OS LO CURRAIS--.... no enfermo no, pero si mi mujer embarazada de 35 semanas(+8 meses) embarazo de alto riesgo, muchos médicos y pruebas, etc..... Perdonarme!
Por cierto, VERDADES COMO PUÑOS, dice en este articulo, OS FELICITO POR VUESTRO EXCELENTE TRABAJO!

Ringo dijo...

Lo primero es lo primero. ¡Enhorabuena!. ¡Y que vaya todo bien!. ¡Viene un rockero/a más a este mundo!
Ringo dixit.

El rey lagarto dijo...

Como dice RINGO lo primero es lo primero... El rock and roll jajaja

Unknown dijo...

Je,je,je,je!

Antoni dijo...

Me alucina este tema, tienes razon en tu artículo, mucha gente por desconociemiento tiene una opinion equivocada de los grupos de rock, esta balada es un claro ejemplo de trabajo bien hecho, uno de los mejores de Deep Purple para mi gusto.