LAS BAQUETAS DE RINGO: Los Beatles no son una banda de rock... ¡No me jodas!.

|
Como no quería caer rápidamente en lo obvio, y asumiendo que soy un fanático de esta banda -y de otras más-, he intentado en las entradas anteriores no pecar de lo que mi nick sugiere. Pero ayer, en una conversación en principio banal, surgió la absurda idea de siempre: si te molan los Beatles no te pueden gustar los Stones. ¡Que gilipollez más grande!. No tardó en llegar el segundo axioma del absurdo: los Beatles no hacían rock, eran una banda de pop. ¡Que manera de tocar los genitales!.

A estos incultos del rock, pseudo-intelectuales de mente estrecha, les dedico esta composición de Lennon: "I've got a feeling".



No me puedo contener, y para que no me tachen de desagradecido, les dedico también este "Why don't we do it in the road" (esta de Macca).



Y para que no digan que discrimino compositores, paso de poner una mía y selecciono esta del bueno de George: "I me mine".



Ringo dixit (fan de, entre otros, The Beatles, The Rolling Stones, The Who, The Small Faces, Led Zeppelin, Elvis Presley, Deep Purple, Barón Rojo, Queen, Burning, Black Sabbath, T-Rex, Buddy Holly, The Faces, Otis Redding, The Hollies y muchos más).

10 comentarios:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo RINGO, te puede gustar más uno u otro, pero eso de que si te molan Los Beatles, ya no te pueden molar los Stones!...es una GILIPOLLEZ, los dos son grandes bandas, cada uno en su estilo,...

El rey lagarto dijo...

Primero decir que me has chafado mi proxima entrada donde pensaba tratar este tema...

Segundo estar totalmente deacuerdo con lo expuesto por RINGO, cualquier persona que sea capaz de defender cualquiera de las dos afirmaciones es que no tienen mucha idea de musica...

Tercero gran eleccion de 3 temazos de rock and roll, menos mal que no has puesto la epoca cursi y pasteloide...

Cuarto tenia que acabar provocando es inevitable en mi...

El rey lagarto dijo...

¡Yo pensaba que tambien eras fan de Las grecas! jajajajajaja

Ringo dijo...

No mentes a Las Grecas.......Por cierto, el primer tema son en realidad dos, uno de McCartney y el otro de Lennon, posteriormente unidos en uno con maestría inigualable.
Ringo dixit.

Anónimo dijo...

¿Como podeis quejaros de este debate?

Ya de por sí la gente crea debates como: Lennon / McCarteny o Jagger / Richards (aqui nunca he entendido los criteros para crear el debate)...

Pero seamos sinceros. En la memoria de la gente, en la cultura popular han quedado estos dos grupos. La música de los 60 para la gente que NO conoce, que no sabe sobre el tema los grupos son los Beatles y los Rolling. Ellos no saben quienes son los Byrds, ni Jefferson Airplane, ni los Doors. Para ellos la psicodelia es el Sgt. Pepper y se acabó.

La gente se queda con eso, el debate es inevitable y se ha dado desde que el 'I cant' get no satisfaction' fuera número 1 en USA.

pepsi o coca-cola
cola-cao o nesquick
Beatles o Rolling
¿¿¿???

Siempre habrá personas que se 'sintonicen' más con un grupo que con el otro. Es inevitable.

Shavatt

Mattt dijo...

¿Esa gente escuchó alguna vez Helter Skelter?

Ah, totalmente de acuerdo con el amigo Cuadernosmusicales

With dijo...

jajaja, me río porque hace poco hice un post sobre el mismo tema: nada, unos gilis que se les ocurrio comentar que "los beatles estan sobrevalorados" ...como buena beatlemaniaca que soy, me indigne casi tanto como tu en este post!!! QUE SABRAN ELLOS!!! Hace poco estuve en Liverpool...si te apetece, pasate por mis blogs.

Tomás Verléin dijo...

Jejejeje, creo que esa conversación la tenemos todos con algún amigo en algún momento.

Él (mi amigo), al que denominaremos café olé, los llama los sobrevalorados porque está harto de que digan que lo inventaron todo.

Yo naturalmente no creo que lo inventaran todo, pero sí que su importancia en la música pop, rock y lo que quieras es incontable.

Y para terminar la discusión siempre digo lo mismo (amén de mencionar las canciones que has puesto, Mr Starr y algunas otras) y es que se escuchen las grabaciones de la época de Hamburgo, pero si podría decir que son proto punks!

Saludos

Tennessee Rose dijo...

Gracias a diós! Yo por contra de muchos no les tengo demasiado cariño a los Beatles. El resultado de esa poca estimación hacia el grupo que todo el mundo quiere ha sido fruto de la suma de muchos factores que han hecho que me acaben dando asco. Pero 1) Jamás estaría de acuerdo con ésta afirmación. 2) Si alguien con una amplia gama de escuchas musicales me dice que le gustan los Beatles y me pone temas aceptables como los que has colgado le hago una reveréncia. Parte de ese odio surgió de que todo quisqui alabara al Yellow Submarine (entre otras).

Antoni dijo...

Acabo de cumplir este verano una edad muy delicada, y os aseguro que despues de todo años Los Beatles me siguen poniendo la piel de gallina, mientras que los Stones ya me motivan menos. Es tontería debatir sobre el tema, cada uno es cada cual.. saludos, os invito a mi blog.