Rocking all over the world: HUMBLE PIE

|
HUMBLE PIE 1969-81

A lo largo de la historia existen algunos artistas que o no han sido todo lo valorados que deberían, el tiempo les ha dejado en el olvido, o circunstancias x han hecho que no disfrutasen de una fama acorde a su calidad... ¡Uno de esos grupos es Humble Pie!.






















Liderados por Steve Marriot, bajo mi punto de vista una de las figuras mas importantes que ha dado la música. Los Humble Pie no fueron simplemente un grupo mas de hardbluesrock de la época. Ellos fueron participes en ese cambio de sonido que se produjo a finales de los 60, poseedores de un sonido propio, combinando el folk con el rock duro y con el sello inconfundible de una de las mejores y mas personales voces de la época. Los Humble Pie pasaron a la historia por sus directos, capaces de ensombrecer a cualquier valiente que osase contratarlos como teloneros. Lamentablemente Steve Marriot cuando llego a la cumbre no supo administrar sus ganancias y su ego de la mejor manera posible, y acabo arruinado por culpa de las drogas y el alcohol... ¡Una historia que se repite!. Os dejo con el que fue su mayor éxito NATURAL BORN BOOGIE



El Rey Lagarto

6 comentarios:

Ringo dijo...

Aunque me gusta más en su época de Small Faces, reconozco que Marriott tenía pocos rivales encima de un escenario. ¡Un monstruo!.
Ringo dixit.

Anónimo dijo...

Marriott era un genio, mala suerte que su ego pudiera más que su propia personalidad, también enorme. Hoy en dia, inexplicablemente olvidado.

Personalmente me quedo con su etapa en los Small Faces. Pero apartando criteros y gustos personales, Hamble Pie es infinitamente mejor.

Shavatt

El rey lagarto dijo...

Es logico que ambos os quedeis con los Small Faces porque vuestros gustos son mas Poppies... ¡Sin acritud!

El rey lagarto dijo...

¡Pero los Small Faces no llegan al nivel de Humble Pie!

Mattt dijo...

Excelente.
Para mi, la major injusticia en cuanto a reconocimiento de público, prensa y colegas músicos; es sin dudas el de Tim Buckley.

Antoni dijo...

La foto de Marriott con el cigarrillo es como un presagio de su tr´gico final. este hombre era un fumador empedernido, un loco genial, siempre lo llevaremos en nuestros corazones.