LAS BAQUETAS DE RINGO: El festival de la Isla de Wight.

|
Parece ser que, en los últimos años, se están asentando determinados festivales de música rock. Es una buena noticia para todos, aunque creo -y esto es una opinión personal sujeta a debate- que predominan más los intereses de determinados medios y productoras que el verdadero interés del artista. Por eso -y esto es otra opinión- también aparecen las etiquetas mercantilistas sobre estos espectáculos (indie, radical, etcétera).

Estos festivales son positivos para la industria, pero dudo que pasen a la historia como Woodstock o Wight. Principalmente, porque en aquella época las primeras figuras eran rockeras. Y, en segundo lugar, porque había una vocación del músico de ser parte de una revolución cultural. Bueno, dejémonos ya de rollos y pasemos a disfrutar de buena música. He seleccionado unos videos del Festival de la Isla de Wight, en su edición de 1970, en parte por el magnífico elenco de artistas que participó en el evento.

Comenzamos con la espectacular actuación de The Who, "Naked eye":




Continuamos con Leonard Cohen y su clásico "Suzanne":




Y acabamos con "My God" de Jethro Tull:




Perdonadme, pero no soy fanático de Hendrix.

Ringo dixit.

13 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Siempre es bueno que existan festivales de musica y por suerte cada vez se ve mas esa tendencia.
Creo que el verdadero artista se demuestra en directo, hay es donde uno demuestra lo que es en realidad... ¡No es musica enlatada!.
Por esto siempre he considerado a artistas de una inferior categoria a la que se les atribuye, por sus mediocres capacidades en el directo... Dylan, Beatles, Kinks... Contra autenticos monstruos de la escena Stones, Who Zeppelin, Young.

Evidentemente por muchos festivales que tengamos nunca alcanzaran las cimas de Woodtock e Isla de Wight, solo es un problema de calidad.

Entre los temas escogidos me quedo con Jethro Tull despues con Cohen y por ultimo con The Who, tampoco creo que sea uno de sus mejores temas en directo.

El rey lagarto dijo...

ahi

Ringo dijo...

No quería caer en un clásico como "I'm free", "My generation", "Summertime blues", "I can't explain"..... se hace lo que se puede....
Ringo dixit.

El rey lagarto dijo...

Tampoco era una critica, solo una opinion. ¡Cualquier cancion de The Who en directo merece la pena!

Anónimo dijo...

Para mi, de entre los tres temas, considero que el mejor es el de Leonard Cohen. La mejor actuación, la de Jethro Tull. Sin desmerecer a los Who.

En Wight, al igual que en Woodstock, hubieron actuaciones memorables. Para comporbar esto sobra con mirar el youtube, cuarenta años después todavía podemos recordar aquellos momentos. Dudo que se puedan repetir eventos asi. No por cuestiones económicas, ni por falta de medios. Sino por cuestiones sociales y por la 'falta de espíritu' por parte de la industria (y en parte, de los músicos de cierta relevancia para el público de masas)

Shavatt

Mattt dijo...

Estoy de acuerdo con vos, hoy, la pretención artçistica queda de lado.
NO sos fan de Hendrix, pero te cuento que esa fue la última vez que Jimi tocó ante su público; días después moriría.

Unknown dijo...

Aquello eran festivales, no los de ahora. Los de ahora son los culpables de que prefiera ver a mis bandas en pequeñas salas en las que el público siente una devoción por ellos, y no acude en masa a colocarse.
Por cierto, no conocía tu espacio y me ha parecido sublime. Me lo voy a quedar.
Saludos desde la cueva.

Milhaud dijo...

Bueno, cada era tiene su encanto. Desde luego que los festivales de entonces no volverán a emularse... pero se puede buscar el encanto de otra forma.

tripolar dijo...

Por mucho que tengamos buenos festivales ninguno tendrá un cartel como este. Gloriosos años en los que además no tenían que sufrir las carpas dance!!!!

Lorbada dijo...

Siempre los pioneros pasan a la historia y el resto intenta aprovecha la inercia de estos. Y en los festivales es igual. Afortunadamente en España no nos podemos kejar porque tenemos para todos los gustos y colores con figuras de primer nivel todos los años.

Unknown dijo...

Vuelvo a comentar, esta vez para agradecerte tus felicitaciones a mi recién estrenada paternidad. Así da gusto.
Saludos desde la cueva.

Acuarius dijo...

saludos rey

Antoni dijo...

Genial Jethro Tull, tuve la ocasión de verlos en directo en Murcia, hace ya algunos años, y salí del concierto emocionado,... cuantos recuerdos!! un saludo.