Jefferson Airplane,...más que sensaciones....

|


Recientemente,.. una amiga me habló de una banda americana de rock de los 60´s,... y la verdad, conocía su HITS, pero no lo relaccionaba con su rico y amplio repertorio de ácidas canciones, llenas de insinuaciones a otras dimensiones,...inspiradas entre "marihuana" y "LSD"... no tienen despedicio.
Les dejo una breve introducción de la banda,.. y si eso les gusta dejo AQUI el resto de la información... ;)
Fuente: wikipedia

Jefferson Airplane fue una banda de Estados Unidos surgida en la ciudad de San FranciscoCalifornia), pionera del movimiento psicodélico influenciado por el LSD. Fue una de las primeras bandas de la escena de San Francisco en gozar de éxito comercial y crítico. (

A fines del decenio de la década del 60', Jefferson Airplane era una de las actuaciones más altamente remuneradas en todo Estados Unidos. Sus discos fueron internacionalmente exitosos y se vendieron en gran cantidad, y tuvieron dos hits en el Top 10 americano más una seguidilla de álbumes que se ubicaron en el Top 20. Su disco de 1967, Surrealistic Pillow, sigue siendo considerado como una de las principales obras del llamado "Verano del Amor", y trajo el reconocimiento internacional del grupo (así como dos hits, "Somebody to Love" y "White Rabbit")

Las bandas sucesoras a Jefferson Airplane incluyen a Jefferson Starship y Starship, y bandas paralelas Hot Tuna (formada por Jorma Kaukonen y Jack Kassady) y KBC Band (formada por Paul Kantner, Marty Balin y Jack Casady). Jefferson Airplane fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame en 1996.

GRACE SLICK, ...acid-diva.

Impresionante la personalidad de la lider de Jefferson Airplane..., una aunténtica rokera de pro... se hacia sentir, no sólo por su voz e interpretaciones, ni por su sexapil...si no por su caracter.

+ LEER MÁS (Inglés)

WHITE RABBIT y SOMEBODY TO LOVE, sus temas más conocidos...además de estar incluidos en la BSO de la famosa pélicula sobre la guerra de Vietnam, PLATOON (Ganadora de 3 OSCARS y 1 GLOBO DE ORO)..de Oliver Stone en 1986.


6 comentarios:

antonilópez dijo...

Jefferson Airplane son unos auténticos monstruos de su época, son uno de los grupos más importantes de la historia. Me hubiera gustado vivir aquél verano del amor del 67, pero yo era muy pequeño todavía para vivir aquellas experiencias. Nos vemos por ahí amigo. Un saludo!!

DAVID ZAPATA dijo...

Totalmente contigo! Antonio ;)

Syd dijo...

De acuerdo con el comentario de Antonio, no se podria hablar de esa epoca de la musica (una tan importante) sin hablar de Jefferson Airplane.

Su White Rabbit es una de las canciones mas representativas de la psicodelia influenciada por el LSD, aunque bueno, el credito es tambien para el autor de Alicia, siendo su cuento, tambien uno de los mas fumados de la historia, pero Jefferson Airplane lo represento mejor que nadie, solo hay que ver los covers y versiones que se han hecho de ese tema pra ver que es un clasico idolatrado por miles.

Y ya por ultimo, habia pasado antes por tu blog, pero crei que ya no publicabas mas, es bueno saber que este proyecto sigue.


Un abrazo!

Víctor Hugo. dijo...

Un pilar básico de la contracultura americana musical... En especial destaco a Marty Balin -una de las grandes voces de la época más olvidadas- y la ácida y siempre inspirada guitarra de Jorma Kaukonen. Uno de mis grupos de cabecera. Te sigo. A cuidarse!!!

DAVID ZAPATA dijo...

Victor, recopila info de Marty Balin q tu vas ha publicar el Articulo.. te mola??.. te invito...

Aldo D. B. dijo...

Pensar que la mayoría los conoció por canciones para películas como Mannequin, en la época mas pop cdo ya eran j starship... Saludos