The Storm,... Deep Purple made in Sevilla (Spain)

|


The Storm era grupo sevillano de hard-rock-progresivo, con claras influencias de Deep Purple y ese sonido clásico de órgano Hammond. Grabaron dos lp's, el primero "The Storm" en 1974, publicado originalmente por Basf, es el que merece atención ya que el segundo "El día de la Tormenta", grabado años después carecía de todas las virtudes del primero. En su primer disco hay temas instrumentales como, "Un señor llamado Fernández de Córdoba" (dedicado a su manager), "Crazy machine" y "Experiencia sin órgano", realmente fantásticos, cuesta creer que en aquellos años un grupo español sonase así (como una apisonadora). Los temas cantados eran muy buenos también, con un sonido similar a los grupos de Hard Rock británicos (Deep Purple, Atomic Rooster, etc.) que utilizaban el órgano Hammond a finales de los 60's y principios de los 70's. "I am busy" o "Woman mine" por poner dos ejemplos eran demoledores. Su único defecto es que cantaban en un inglés bastante rudimentario (en aquellos años, qué quieres...). Este disco es hoy en día una cotizada pieza de coleccionista. Fuente y Autor: (Orlando Iglesias)




4 comentarios:

Antoni dijo...

Hace tiempo que los descubrí, son una pasada, parece mentira que sean tan desconocidos, pero en fin viviendo en este pais te puedes creer cualquier cosa. Un saludo

Víctor Hugo dijo...

Lo que me gusta de este grupo, es que siendo sevillano y tocando en los 70, no entraran en la vereda del conocido "rock andaluz" más común y en cambio mantuvieran una posición propia y un sonido más claramente orientado al Hard Rock. Como bien dices, el primer trabajo es para enmarcar, luego el segundo -y último creo- ya no tanto. De todas formas es casi obligatoria su escucha:)

Redacció dijo...

Muy buen post, una investigación digna de publicación... Hay muchos grupos como The Storm a los que la memoria de este país a jugado una mala pasada. Finales de los 60 y principios de los 70 está plagado de mucha calidad. Me gusta este blog, si no te importa me pasare por aqui de vez en cuando.
Saludos

francisco dijo...

yo hace tiempo que estuve con el grupo, fué en torremolinos (Malaga) en la discoteca barbarela, fué una experiencia fenomenal,cuando los ví en el escenario se me pusieron los vellos de punta,ahora tengo 55 años y no paro de recordarlos, un abrazo muy fuerte a Angel y diego Ruiz,y mi recuerdos y pesar para Luis Genil ya desaparecido,y como no para Pepe Torres,no os ovido,un abrazo muy fuerte. paco berrocal.