Rock and Roll Hall of Fame, el Salón de la Fama del Rock

|

El Salón de la Fama del Rock es un museo situado en Cleveland, (Ohio, Estados Unidos) dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música, con especial foco en el rock and roll, el edificio fue diseñado por el arquitecto I. M. Pei. Los primeros en ser incluidos fueron Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Elvis Presley.

CONDICIONES PARA SER INCLUIDO

Deben pasar 25 años tras haber lanzado su primer álbum para que una banda o músico pueda entrar al Salón de la Fama. El jurado lo forman académicos, productores y periodistas que votan a músicos que consideran que han tenido influencia demostrable en la historia de la música rock.

Una vez admitido en el Salón de la Fama, se hace una representación en cera del artista junto con su primer disco.
(Fuente: Wikipedia.org)

3 comentarios:

Ringo dijo...

La verdad sea dicha, los americanos son unos maestros en el arte de promocionar cualquier cosa. En lo referente a la cultura, también; han consolidado al rock and roll como patrimonio de la humanidad.
Se puede discutir los criterios que se empleen para entrar en el Salón de la Fama.... pero esa es otra canción.
Ringo dixit.

El rey lagarto dijo...

Creo que tanto el rock and roll como el cine son de las pocas cosas buenas que los USA han generado para la humanidad... ¡Y Scarlett Johansson!.

Respecto a los criterios, siempre son susceptibles y subjetivos de la gente que da el el valor a los artistas.

Anónimo dijo...

De todas formas todos los allí presentes son leyendas de la música.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Artistas_incluidos_en_el_Sal%C3%B3n_de_la_Fama_del_Rock

Shavatt