LAS BAQUETAS DE RINGO: El tiempo no lo cura todo.

|
Antes que nada queridos visitantes, es de recibo agradecer a DAVID ZAPATA su ofrecimiento para colaborar en este magnífico blog. En este sentido, intentaré aportar un par de entradas semanales, compaginando esto con la publicación diaria en RINGO DIXIT (http://ringodixit.blogspot.com).

Voy a intentar ofrecer una perspectiva distinta del rock a la que va a plantear mi amigo Lagarto. De este modo, creo que, en mi humilde opinión, nos enriquecermos todos.

Bueno, sin más preámbulos, entramos ya en el tema del día. A lo largo de la historia del rock, han habido bandas que, sin duda alguna, y en términos de calidad musical, estaban a la altura de los grupos legendarios del momento. Sin embargo, por distintos motivos, no han gozado de un amplio reconocimiento. O, al menos, no han tenido el reconocimiento que merecían. The Zombies es un claro ejemplo de este hecho. La banda de Rod Argent, Paul Atkinson, Colin Blunstone, Chris White y Hugh Grundy publicó uno de los mejores discos de todos los tiempos: "Odessey and Oracle" (1968). Han pasado los años y, para el público en general, son unos auténticos desconocidos, rellenando algún que otro recopilatorio al uso. Una verdadera lástima. Aquí os dejo un par de auténticos temazos, clásicos mayúsculos de la historia del rock: "She's not there" y "Time of the season".
Ringo dixit




Rocking all over the world: TEN YEARS AFTER

|
Queridos contertulios soy El Rey Lagarto y a partir de hoy voy a publicar alguna entrada de vez en cuando en Rock'N'Blog, intentando compaginar esto con mi blog BLASROUTE66(Diario) que seguirá teniendo un primer plano.
Agradecer a David Zapata la ocasión que me brinda de participar en este nuevo blog. Mis entradas para el blog van a tratar única y exclusivamente de dar un repaso a grupos de rock and roll y sus vertientes mas cercanas como bluesrock, folkrock, hardrock, R&B, garage etc etc.

TEN YEARS AFTER: 1965-1974

El único motivo por el que comenzamos con los Ten Years After es simplemente una declaración de intenciones a cerca de por donde van a ir los derroteros de esta sección. Como en un buen concierto hay que comenzar fuerte, de una manera adrenalitica para que la gente se conecte rápidamente.
Hablar de los Ten Years After sin ninguna duda es hablar de un monstruo de la guitarra como Alvin Lee. Este grupo representa el lado mas potente del bluesrock, junto con coetáneos suyos como Cream, Blue Cheer, Jimy Hendrix Experience son la punta de lanza de lo que después daría un paso mas hacia el hardrock con Led Zeppelin(Entre otros).




Su punto álgido en reconocimiento fue en Woodstock 69, donde el amigo Alvin Lee demostró no solo que era un virtuoso de la guitarra, sino que también tenia una voz privilegiada. Pasen y vean señores... I'M GOING HOME



El Rey Lagarto

Así se compuso SYMPATHY FOR THE DEVIL, hace 30 años

|
Os presento ONE PLUS ONE, lo que probablemente sea el registro más fiel y minucioso génesis de uno de los temas más emblemáticos de los Stones. Armados de paciencia e entusiasmo, casi antropológica, Jean-Luc Gordard, registró los interminables ensayos en los que los Rolling Stones dieron forma a Sympathy for the Devil, que se incluiría en el álbum Beggar´s Banquet (Banquete de Mendigos) DECCA, 1968.

Excitados o/y abatidos, discutiendo tal o cual arreglo en un clima a la vez concentrado y laxo, los miembros de la banda hacen y deshacen acordes, notas, bromean, se duermen. Jagger entona la estrofa inicial "Please allow me to introduce myself" sin desfallecer el ánimo, Watts ensaya diferentes ritmos de percusión para la intro, Richards rara vez levanta la cabeza de su guitarra, Brian Jones, medio zombie, ya es un fantasma, Wyman hace su trabajo.
One plus One (titulo inicial del tema que posteriormente sería Sympaty for the Devil).
Fué hasta que reapareció a mediados de los 90, una especie de eslabón perdido en la historia audiovisual del Rock. Mal que le pese al autor, hoy se encuentra en plena conquista de la difusión que merece como documento de una época del rock, de una fase de los Rolling Stones y de la construcción de un himno que hablaba con naturalidad y sin forzamientos de Jesucristo y de los Keneddy (algo que Godard envidiaría). Destruidos por horas de ensayo, allí están los Stones. Sin Luces, sin producciones millonarias, sin la pose contestataría que era todavía, la mayor credencial de la banda que años más tarde escupiría millones.



FICHA TÉCNICA
Año: 1968
Dirección: Jean-Luc Godard
Fotografía: (Eastmancolor) Anthony Richmond
Montaje: Ken Rowles
Sonido: Arthur Bradburn y Derek Ball
Producción ejecutiva: Eleni Collard
Productores: Michael Pearson, Iain Quarrier
Música: The Rolling Stones "Sympathy for the Devil

Para ver VIDEO:
| VIDEO 1 | VIDEO 2 | VIDEO 3 | VIDEO 4 | VIDEO 5 |

Fuente: Plastikito (Argentina)

Descárgate el recortable de "Yellow Submarine" de los Beatles

|
¿Estás aburrido de tanta telebasura? ¿la prensa te deprime con tantos titulares dedicados a esta "maldita" crisis? ¡No te desesperes!, aquí te dejamos algo con que entretenerte, un recortable de los BEATLES la mar de original (incluye planos e instrucciones).
Es muy sencillo y divertido. Si tienes hijos pequeños te lo recomiendo, ya que es muy didáctico y este tipo de detalles no se olvidan nunca. ¡Que vayan aprendiendo desde pequeños!

Sólo necesitas, tijeras, cartulina, pegamento y un buen ambiente...

Ideal para decorar tu salón o mesa de escritorio,... tu colegas fliparán.

Imprime, pega y corta!...¿Te lo vas a perder?

(Click aquí para descargártelo GRATIS)

Rock and Roll Hall of Fame, el Salón de la Fama del Rock

|

El Salón de la Fama del Rock es un museo situado en Cleveland, (Ohio, Estados Unidos) dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música, con especial foco en el rock and roll, el edificio fue diseñado por el arquitecto I. M. Pei. Los primeros en ser incluidos fueron Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Elvis Presley.

CONDICIONES PARA SER INCLUIDO

Deben pasar 25 años tras haber lanzado su primer álbum para que una banda o músico pueda entrar al Salón de la Fama. El jurado lo forman académicos, productores y periodistas que votan a músicos que consideran que han tenido influencia demostrable en la historia de la música rock.

Una vez admitido en el Salón de la Fama, se hace una representación en cera del artista junto con su primer disco.
(Fuente: Wikipedia.org)

Descárgate el Plano Genealógico del Rock

|

(Click AQUÍ para descargar ALTA RESOLUCIÓN)
Plano geneológico del Rock, desde su nacimiento hasta su mayor apogeo en los años 70´s.
Descubre toda la evolución del Rock desde sus órigenes más remotos.
Es realmente curioso e interesante, aunque el creador del plano Reebee Garofalo, es claramente más simpatizante de los Beatles que de los Stones. Juzguen ustedes mismos.

¿Donde estás Jimmy?....Feliz Cumpleaños!

|
James Marshall Hendrix
(Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk.

Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imágen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional estadounidense con una distorsión visiblemente provocada, sin embargo brillante. Ésta entró prepotentemente en el imaginario colectivo musical como uno de los puntos de inflexión en la historia del rock.

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.
(Fuente: Wikipedia.org)